lunes, noviembre 26, 2007

Pretérito



Retornando por las sendas de un pretérito perfecto no muy lejano, recordé a mi mismo o al que fui hace tan solo unos meses transitados predicando (o escupiendo) el sentido de la vida y el secreto de la felicidad.
Si, me vi proyectado en imagen contrapicada, magnánimo como un estadista o un Luther King, con el dedo en alto y el semblante impertérrito, rebozante de emoción para las ancianas y de esperanza para los jóvenes.
Más sonido alguno no percibo.
Los sucesos del hoy por hoy suprimieron mi prédica y acaso han hecho de mí un Simón que niega a ese de hace dos meses mil veces por día antes que el gallo cante.
La perseverancia y la exploración a los rincones ocultos de mi mente es vana y como un buzo en aguas turbias apenas puedo tantear las profundidades de esa memoria que parece haberse ido.
Era yo, ¡si era yo aquel..! y ya no soy.
Pero vos estás aquí, detrás y delante de mí, al neciente y al poniente despreocupada de las hogueras donde arden los libros de mi memoria, receptiva a todo lo que de mí hoy (ahora) brote, y acaso te perfume.

12 comentarios:

E1000luz dijo...

Somo todos en uno solo. El de la sorrisa, el de la felicidad, el mudo, el cansado... Somo todos uno solo... Aunque te parezca otro el de hace un mes atras, el de ayer... seguis siendo vos, pero de otro color... Todos en uno solo...
BEsos.

"Chiche Gelblack" dijo...

Que buena manera de descargarse...

Janis but not Joplin dijo...

Juanpi,estuve lejos de computadoras.
Enternecedor,como siempre,
bonito.

Cecilia dijo...

"...apenas puedo tantear las profundidades de esa memoria que parece haberse ido."


Me encantó... prometo volver tan pronto como los estudios me lo permitan!


Besotes.

Anónimo dijo...

muy bueno

Charls dijo...

linda poesìa... pero simon de cirene es el que se negò a ayudar al que iba camino al calvario, y pedro es quien lo negò tres veces antes que cantase el gallo.

en fin...

a veces es lo mismo, sobre todo si sirve para expresar lo que se siente...

saludos,

Charls.

Juan Pablo López dijo...

gracias charls, s� ten�s raz�n no me d� cuenta. Pasa que al principio puse Pedro, como no me gustaba como sonaba lo cambi� por Sim�n, pu�s ese era el nombre �ntes de que Jes�s le cambie el nombre y sin querer al toque le puse apellido.

Verónica E. Díaz M. dijo...

El final me gustó mucho... deja entrever una esperanza necesaria...

Un abrazo

PéTaLoS dE tIzA dijo...

hoy estuve hurgando en los armarios de mi memoria.. me encontré desenterrando cosas. Me hizo bien, me hizo mal... en un momento todo empezó a arder... ahora sólo me quedan las cenizas.

volví a la blogosfera

besotes

Gatto dijo...

Sabía que te había visto en algún lado!! Este mundo es pequeño y estoy andando por donde andase, lindo saberlo!

Sobre lo que escribiste, es posta eso, voy a plagiar una frase "somos andando" el hombre mutua constantemente, lo genial es la gente que sigue al lado
conocer todo lo bueno y lo malo, todo el antes y el ahora y seguir

Muy lindo lo que escribiste, y la imagen también

FRANCESC PICAS dijo...

Era yo, ¡si era yo aquel..! y ya no soy.

Y que sigamos no siendo y evolucionando.

Placer haberte encntrado y leido.

MAFALDITA dijo...

LO QUE DIJO e1000LUZ ES UNA GRAN VERDAD "SEGUÍS SIENDO EL MISMO ,PERO DE OTRO COLOR "
MUCHAS VECES UNO SE SIENTE RADIAR COLORES DE FELICIDAD Y OTRAS VECES VAS DESTIÑENDO TU COLOR HASTA VOLVERTE GRIS...