lunes, marzo 23, 2009

Postulado


(Por Rodolfo Rabanal, texto extraído de "El héroe sin nombre)
El amor es, desde siempre, una suerte de garra llena de discursos inadecuados donde uno de los puntos más altos se sitúa en el capítulo dedicado al compromiso. Palabra esta última con aliento a severidad, palabra que limita y aprueba como si fuera un contrato comercial leonino. Quizás el problema resida, como fatalidad semántica, en el uso abusivo de una palabra que ha sido llevada, por ese mismo exceso, hasta los extremos de su significado, y entonces ya sea difícil encontrarle un sentido. Es posible que decir te amo, o la amo, o lo amo tenga hoy el valor ritual de “lo siento”, “buenos días” o “buena suerte”, meros engrudos de cortesía y buena voluntad. Probablemente, si uno no habla de amor, si uno elude la presión evocativa que el término contiene, quizá esté armado de verdad y sin “saberlo”, sin “proponérselo”. Paradójicamente, sería preciso entonces no nombrar al amor para que el amor exista. No lo nombremos.

10 comentarios:

Georgia SinClaire dijo...

es hermoso el texto
ojala sea tan simple no nombrarlo para que exista
ojala las palabras dejen de ser una utopia
y los hechos una voragine de la pantomima de lo que somos en realidad


un abrazo juan
graicas por tus palabras en iempos dificiles
Georgina

M. Sinsentido dijo...

Me gustó mucho el texto. Además es cierto, no?

Debe ser por eso que es tan importante cuando se dice por primera vez, tal vez el efecto que causa viene con fecha de vencimiento.

Saludos!!

Vicky dijo...

Fue un placer leerte... ciertas palabras...
Caricias para tu alma.

aluciinaandote dijo...

me gusto mucho llegar a este lugarcitooo..

y leer el titulo de tu espacio, me hizo acordar a que detesto los domingos, son tan deprimentes, tan tristes, tan llenos de soledad.. quizas es solo una propia sensación.

cariñoss

Berenizz dijo...

No me parece, no me parece el "no nombrarlo". El sentido se construye de a dos.

Verónica E. Díaz M. dijo...

Guao... Ese señor no deja espacio para comentarios...

Un abrazote Juanpi

E1000luz dijo...

Es difil definirlo, pero yo creo que el Amor es mucho mas que esas simples cuatro letras. Será por eso, que es tan dificil poderlo deir...

Muy buen texto...

BEsos.-

India dijo...

muy lindo texto la verdad...

lindo seria q todo fuera tan simple

Juanjo Domínguez dijo...

Cierto es. Sentí exactamente lo que describís en más de una oportunidad.

A lareira de Santiso dijo...

No conocía tu blog. La descripción del amor me parece perfecta..
Saludos