miércoles, diciembre 08, 2010

Justina responde



De todos los tipos que es él, Ezequiel es mi favorito. Es el menos conocido, quizá por eso tiene (para mi) ese encanto de "exclusividad".
¿Los otros?
Brevemente..
Juanpi trabaja. Trabaja hasta el cansancio, le gustan los ravioles, la precisión, estar informado, los mates en la plaza, Dolina, la tecnología, el tango, la Pritty limón, ama Buenos Aires, odia que lo llamen tocándole la espalda con un solo dedo, es desordenado, cree en las instituciones, prepara el café batido más rico y proporcionado que probé y, sobre todo, es un tipo con la vida muy vivida.
López es soberbio, nunca esta donde parece que esta, es autorreferencial siempre, minucioso, defensivo, ácido, fobico de las imperfecciones, irónico, tiene años de investigación estadística en un tema que es su especialidad: "Las mineeeetas", duerme en diagonal y se levanta indefectiblemente de mal humor.
"El flaco" es un tipo divertido, un seductor nato de Doñas, Doñitas, Dones, capos, maestros, piernas, vagos, changos, chinitas y quieneselecrucen. Ama el baile, el ferné, la guitarra, Humahuaca, los regionalismos, el carnaval y el matambre de cerdo entre dos panes. Es decano hasta las bolas, amigo impostergable y obsesivo de la limpieza.
Ezequiel escribe. Escribe como ninguno, transmite lo complejo desde lo simple, captura detalles por todos los medios, se esconde detrás de López, es perspicaz, inseguro, prolijo, romántico, neurótico de la ortografía, le gusta Cantinfla, lo femenino, los aviones, dormir "cucharita", la estética en todas sus formas, mirar Paka-Paka, se fascina con Rabanal, ama Tucumán, le angustia la soledad y la navidad, sueña con un amor, se brota cuando se asusta, se asusta cuando se brota, escucha Orishas y solo en presencia de su alter ego se escucha a si mismo.
Quizás hay algunos más en él, nose. Sí puedo decir que tienen en común la pasión por la música y un ahijado cachetón que puede con todos.
Sobre el escribidor:
Ezequiel, el escribidor, es un tipo raro. Él me quiere, me quiere imposible. Quiere de mi lo que espera de él, sueña una yo que reproduzca paso a paso, lo que su fanatismo estético ideo un segundo antes de que mi gesto suceda. De lejos pareciera convencerse de que su creación existe, se acerca y recuerda los porqueS no. Es un tipo raro pero él me quiere y eso es lo que importa.

10 comentarios:

Lucía dijo...

A mi también me gustó
Ezequiel...( muy parecido a mi)-
Pero me gustó mucho más, como escribís.

Saludos.

Eclipse dijo...

me encantó el desdoblamiento. el post fue genial
:)

M. Sinsentido dijo...

Me gustó mucho, recordé cuanto me gusta pasar por aquí...

Saludos.

Anónimo dijo...

genial! simplemente.. genial.
al igual que algunos otros, cada vez q recuerdo, paso y me encuentro con este arte que haces de las palabras.
sos un grande juanpi! gracias por compartirlo.
besos!
sol.

loca sin definición! dijo...

multifacetíco si los hay!
:)

Alice in Borderland... dijo...

Lindas letras Justina...
podrías tener un blog propio...

:)

Ah claro... saludos al señor "escribidor" de este blog.

Kim Basinguer dijo...

Muy bueno...

Anónimo dijo...

creo que todos podríamos vernos en distintos planos, o dimensiones, elegirnos para cada cosa, como un prisma, el que entiende a la fuerza, o cree, sobernamamente cree entender todos los lados, ese debe ser juan, así me lo imagino, pegándose en collages, de a pedacitos, mostrándose en dosis de domingos

Violeta_ dijo...

me gustó el desmembramiento, poder separar cada parte de uno. Además, todas esas características las reconozco por un lado o por otro. Genial las ideas que encontré ahora que entré de nuevo con respecto a la última vez q lo hice. Y pensar que somos un todo pero tenemos tantas personas dentro.

DOLORES dijo...

JUSTINA:eres justa. Sin palabras. Tu escrito es soberbio. Genial. Inigualabe. Pablo lo es. No es por que se mi hijo. Desde chico daba señales como un Semáforo. Le gusta Mario Moreno Cantinflas. El Gran Charlot, el inglés autor de "el Pibe" "El Gran Dictador" y autor de Candilejas Sir Charles Chaplin... dijo Cantinflas es el mejor comico de todos los tiempos. El Gran Maestro recogió un pensamiento para Mario, (Moreno Cantinflas) su sobrino se llama así, simplemente.