jueves, diciembre 07, 2006

"Vamos aclarando el panorama"


(Por Bárbara Tarcic -www.barbiygea.blogspot.com-)
Que está cantando en Atlético Tucumán.
Aquí una reproducción casi fiel de un viaje en taxi hace dos días:
Yo tenía la mirada perdida a traves de la ventanilla, los autos, la gente, el puente del Complejo Avellaneda, un grafitti en una pared recién pintada; blanca, pulcra, impoluta: "No Robarás, el gobierno no acepta competencia", pensé en que era la primera vez que veía aerosol de color lila, en que el "reclamo anti-corrupción" si se quiere, perdía toda validez arruinando una pared recién pintada, sea por la municipalidad o quien fuera, seguro que al que la pintó, le costó mucho trabajo. y no debe haber sido el intendente vestido de mameluco. Y qué linda quedaba blanca. Qué contrasentido...
El semáforo se pone en rojo, en el equipo musical del taxi seguía sonando Arjona: "A-compa-ñamee-e-e-e a laralala las palabras...."Esa música me llevó a un viaje coche cama, mi reproductor de mp3 sin pilas. En la espera de la bandejita de la cena, el azafato a bordo pone DVDs; primero de Los Nocheros y uno de Arjona después.
Semi dormida, se sucedían los temas de Los Nocheros y yo cantando(me) canciones para mis adentros porque sentía que iba a enloquecer: "Desde que no estas aqui... la la la la la la..."Termina el suplicio salteño y empieza el guatemalteco: una tras otras las canciones de RJ. Para mi sorpresa las conozco a todas. Me se las letras, fragmentos. No se como ni se cuando, pero están en mi cabeza. Entraron por ósmosis en mí. Y entre Los Nocheros y Arjona, (ay ay...) me quedo con Arjona...
Arjona:
1Barb: 0Después, los extras del DVD: una entrevista, Richard (Ricky hay uno solo) mirando a cámara, contando, no lastimosamente, más bien risueño y nostálgico, su infancia y la pobreza en Guatemala, como lo cascaba a cachetazos la madre, que le decía vago. (Hoy debe vivir en Miami, como reina, la muy perra.) Y como aprendió a tocar la guitarra escuchando a otros sin estudiar porque había que trabajar desde chiquito. Maldición. Hubiera deseado no saber eso.
Arjona:
2Barb: Volvemos al semáforo en rojo, el taxista me ve mirar hacia un afiche de promoción del recital del 6 de diciembre.
TAXISTAQué entrada sacaste? (sic)
BARBARA No, no saqué...
TAXISTA Te vas a tener que apurar, ya está todo vendido casi.
BARBARA No. no voy a ir a verlo.
TAXISTA Claro, es caro, ta dificil si vas con tu novio/marido (winnertesacotuestadocivil) ya son como 300 pesos...
BARBARA Si.. (silencio)aquí viene mi error.-
BARBARAEs que no me gusta Arjona.
El taxista gira su cabeza hacia la derecha y me mira...
TAXISTANo te gusta... ajá... por qué?
BARBARAE: es que me gusta otro tipo de música.
El levanta ambas cejas.
TAXISTAQué tipo de música te gusta?
Yo, con aires de superioridad. Sola ceja elevada.
BARBARA: Mmme gustan melodías más complejaseeemm letras más profundas, pero básicamente me gusta lo que me conmueve...ejem...
A punto de desahuciarse, un poco ofuscado
TAXISTA: Más complejo que Arjona? no te conmueve?Mirá, todos cantan del amor. Que te quiere, que note quiere, que te mete los cuernos, que no, EL es elUNICO que canta de OTROS TEMAS!QUE MAS QUERES?!!!
Llegamos a destino. Por suerte. Después de este mini diálogo no cabía hablar ni del clima ni de nada...Tenía razón. El. Qué más quiero?!
Arjona:3
Esto se me complica. Tenía pensado defenstrarte Arjona, se me complica. Todo parece ir a tu favor, hasta las maestras del jardín de infantes de Gea (mi hija) cambiaron el acto de egresados por "cuestiones administrativas", de hoy miercoles 6 a antes de ayer, lunes 4!!!!!(administrativamente tienen que ir a verte Arjona, las maestras.Ricardo, ... las maestras...te aman). Pero todavía tengo un as bajo la manga, no se si llegará a alcanzar los tres puntos que te aventajan, pero haré un intento desesperado. Mi as es:
CUCHAME ARJONA: NO PODES, NO ES ETICO, NO ES POETICO, NO ES CORRECTO, HACER ENTRAR EN UNA CANCION DE AMOR, SEA A UNA SEÑORA DE CUATRO DECADAS O A LA LOCA A LA QUE TODOS LOS HOMBRES LE HICIERON ESCUELA PARA GRADUARSE CON VOS...NO PODES, ME OIS? BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA, INCLUIR EN UNA COMPOSICION MUSICAL LA SIGUIENTE FRASE :"... Y ESA GRASA ABDOMINAL..."
ES CRIMINAL RICARDO ARJONA, CRIMINAL

No hay comentarios.: