viernes, febrero 16, 2007

El bombón asesino


Protesto. Así no se puede trabajar. El director de este diario cree que uno es insensible, que uno es de palo.
En nuestra reunión de contenidos me propuso hacerle una nota a una modelo y recién coronada Miss Tucumán y me negué rotundamente. De verdad prefiero hacerle una nota a Olijela Rivas o a Parajón porque esto es insano.
Pero lo que el director sugiere es decreto.
Su nombre es Constanza Torasso. Tiene 19 años de historia y cualquier hombre podría aguantar otros 19 años pero de histeria (aunque no la tiene) si el premio es su presencia.
Se trata de la menor de tres hermanos y parece que mamá no engendrará una cuarta Torasso. Fea la actitud. Ah, desde hace cuatro años (y contando) está de novia. Otra vez, fea la actitud.
Estudia Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT rayando ya un tercer año que será de definiciones y si finalmente egresa tendremos una invasión de Conty por todos los medios: aprobó la materia Periodismo con una calificación de nada menos que 8 puntos lo que no es poco y da evidencias de que puede llegar a ser una buena periodista.
Trabaja, además como modelo en la agencia New Face y eso fue lo que la llevó a Santiago del Estero a concursar para Miss Tucumán y arrasó. Ahora se perfila de la mano de su mamá, la mujer que tramita todo, para viajar a Buenos Aires y competir para llegar a Miss Argentina. Y por qué no soñar con subir un par de escalones más. Conty (ya entré en confianza) tiene chances para participar en la pugna por ganarse el título de Miss Mundo.
Una de las redactoras de nuestro diario comenzó una entrevista que no llegó a su formalidad total, por lo que tuve que empezar de nuevo con esta niña, hasta ese momento desconocida para mí. “¿Qué es lo que te falta saber de mí?”, comenzó preguntando. “¿De vos? Todo”, contesté. “Empecemos entonces”, invitó.
Dijo estar acostumbrada a las entrevistas dado que las modelos, en sus presentaciones, son constantemente requeridas.
De poco la charla se adentró en su coronación como Miss Tucumán y confesó haberse sorprendido con el veredicto.

¿Contenta?
Sí, obvio. Contentísima de poder representar a mi provincia y ojalá a mi país.

Error: Constanza ya había pasado por tantos medios que tenía el “casette” puesto (coloquialismo que utilizan los periodistas cuando el entrevistado tiene un discurso armado y sistemático). Hay que descontracturar a esta chica.

¿Vivís todo el día arreglada? (Me refiero a cuando estás en tu casa).
Cuando estoy en mi casa estoy cómoda. Pero siempre me gusta estar bien teniendo en cuenta cada ocasión.
¿Qué es estar cómoda en el catálogo de una modelo?
Estar cómoda es estar con ropa holgada y zapatillas.
Yo siempre quise escuchar de una modelo “me pongo un short rotoso y gastado y una remera con la que duermo desde los 15 años y ni me peino”.
¿Sabés qué? Así es. (Risas).

Suficiente. Ya estuvo bien hablar de ropas o, en este caso, harapos.
le dije a Constanza que hablemos de hombres y contestó con un categórico “¡¡Chan!!”.

Cuando vas a una disco debe haber mucho chico que invita a bailar...
Cuando salgo a bailar salgo con mi novio. Con mis amigas siempre salimos a comer.
Hay un control ahí...
¡Sí! (Se ríe). Él es mi guardaespaldas.

Insisto: fea la actitud.
Averiguando un poco más, salió a la luz que Conty (Títí, le dice su mamá y a esa la escuché) además de estudiar, modelar y ser una especie de bombón asesino, tiene dormida una veta artística: la literatura, en este caso, la poesía. Sí. Dios bendijo a su novio con una modelo que además le escribe poemas. (Seguro que este pibe compra el Telekino y se lo saca).

Después de toda esta charla, al día siguiente se dio la peor parte de esta nota: la producción de fotos que ustedes están viendo. Constanza era el epicentro de las miradas. Paula Carlino, la fotógrafa, al ver a Conty se sorprendió en primer lugar de su piel perfecta, su cintura dibujada por Salvador Dalí después del mejor día de su vida, y sobre todo, el fuerte de esta chica, el atractivo mayor, sus piernas.
Esta modelo era una especie de pozo petrolero y con ella se podía volar artísticamente pues Constanza Torasso además de ser bella captaba las ideas sin esfuerzo alguno. Por esto es que este humilde cronista se anima a anticipar que la dueña de esta nota tiene talento y, por ende, futuro.
La producción continuaba y a medida que avanzaba Conty casi no hablaba, escuchaba a la fotógrafa y a mí dirigir la producción y casi ni nos miró durante dos horas: toda su concentración estaba puesta en la lente de la cámara que registraba la invalorable proyección de su cuerpo.
¿Te operarías algo?
Ahora no. Pero creo que más adelante pensaría en las lolas.
Y... ¿te pondrías las plumas?
No. A mi me gusta modelar. Eso no es para mí.
Pasaron dos horas de ver a Constanza y la producción fue un encuentro distendido, con muchas risas y chistes de todo tipo.
Esta nota fue un verdadero martirio. Constanza es una femme fatal de las que ya no vienen y así no se puede trabajar. Renuncio.

4 comentarios:

Caos dijo...

EXCELENTE LA NOTA
perdón DIGO LA FOTO

Hay veces que la ENVIDIA ataca las ultimas neuronas de la intelectualidad....

Juan Pablo IDOLO!!!!!!!!!!!

Caos dijo...

He amigazo, si te dan otra vez una misión como esta, conta con este servidor para reemplazarte.

Que sino ¡PARA QUE ESTAN LOS AMIGOS?.

Caliope dijo...

Bueno, si, que puedo decir, tu talento periodístico siempre mas arriba que el objeto de la nota.

Estoy siendo irónica? si, por supuesto, la envidia es asi.

eeh...

mas competencia (periodisticamente hablando, OBVIO)

Anónimo dijo...

jajaja! el futuro de esta muchacha es:
1.Conductora de Show On o La Huella
2.Esposa de un tipo con guita y pasar a formar parte total del Jet Set.
3.Que siga modelando, porque como estudiante de Cs de la Comunicación es sólo una silla ocupada, y dado el poco espacio físico con el que contamos, le rogaría que continúe con su carrera banal. *Ah, no te contó que Periodismo es una materia de primer año? por favor, basta de hipocrecía, me da vergüenza ajena.

"Sindrome de Domingos por la Tarde" es un gran blog, tiene notas realmente interesantes (te felicito por ello)... me sorprende esta nota a esta chica Torasso, sin ningún contenido. Offfff


Beso! te sigo leyendo =)