lunes, marzo 31, 2008

La retórica de los perdedores



-Es que nosotros, los que no nacimos "lindos" vamos a sufrir siempre. Porque nos enamoramos de las más "lindas" ¿entendés?
-No.

-No soy de esos pibes que entran al laburo o a la facu y al boliche, y las minas se dan vuelta para mirarte.

-Bueno, pero tenés otros atributos. Sos un pibe inteligente.

-¿Sirve?

-Claro, boludo...

-Yo creo que no.

-¿Por qué?

-Porque yo puedo estar con una mina desplegando mi inteligencia, pero entra el grandote, que se viste con toda la onda y sus manguitas cortas le dejan ver los brazos trabajados y la espalda y hombros anchos y la minita se va con él.

-Pero te contradecís, porque vos dijiste una vez que las minas pierden por el oído y los varones por la vista.

-Si puede ser... Pero pasa que cuando a un pibe feo se enamora de una mina, por más chamullo que tenga no se lo puede decir y, ¿sabés qué? termina siendo su amigo. El chabón hiperfachero, cuando se enamora, tampoco se lo puede decir, pero corre con la ventaja de que la minita lo está deseando de alguna forma, ella está dispuesta de antemano. Si están, por ejemplo bailando, la minita lo va a rodear el cuello con los brazos va a acercar la trompita y el pibe por inducción le va a comer la boca. En cambio yo, voy a dar mil vueltas y no le voy a decir nunca.

-No sé...

-¿Sabés que es lo peor de todo?

-No, qué...
-El pibe feo se va a hacer tan amigo que la minita lo va a invitar a bailar una noche, con él a solas o con las amigas, no importa. Ponéle que coincidieron en una fiesta o boliche juntos. La minita va a ver un pibe que le gusta, y cuando le dé cabida, van a empezar a chamullar, y después van a andar a los besos, y al pobre pibe, por feo, se le va a partir el corazón.

-Bueno, pero la mina está en su derecho, aparte el pibe nunca le dijo nada.

-Por supuesto, pero yo no me estoy enfocando en la mina; yo te cuento cómo es la pobre vida del feo que se repite desde la adolescencia hasta la resignación, que me pregunto cuándo carajo llegará...

-¿Y qué onda si el chico al final se anima y se le declara?

-No, no se le va a declarar; le va a contar, que es muy distinto. Le va a decir todo lo que siente pero no le va a hacer propuesta, porque el feo viene con el autoestima baja.

-¿Y después?

-Eso, lo que te dije antes. Va a terminar siendo el amigo, y el ciclo empieza otra vez. Supongamos que se ponen de novios. Ella decide hacerlo porque el pibe es "bueno". Se va a terminar yendo con otro, tarde o temprano. Porque el pibe la va a cuidar y le va a dar todo lo que quiera, y eso no les gusta a las minas. Lo más probable es que la mina ande por ahí un tiempo, con otro o algunos hombres. Seguro que se va a lastimar, mucho. Y un día va a volver.

-Qué se yo... ¡Mozo!, ponga música... y no le sirva más vino a este.

19 comentarios:

MAFALDITA dijo...

ja ja ja Nosé si me río por lo justa que es tu historia...por lo que me siento identificada...o porque me gustaría escuchar la otra campana... la de la chica simpática que todos se olvidan(que aunque no tenga 95 de busto o 100de caderas y cola parada) es mujer... y todos la tratan como un "AMIGO" MÁS...

viajeros dijo...

jaja, si es verdad lo que dice esta chica...

pero creo que es hora que el chico feo, comienze a tener a buena autoestima, y va a ver como todo se invierte de un dia para otro magicamente. ( magicamente, es el poder de la mente. si te crees ganador, si te sentis seguro y bien con vos, vas a ganar!!!) esas cosas se comprueban... lo se.

Florfloyd dijo...

hay que ver quien termina ganando..no creo que al premio gordo se lo lleven los facheritos que generalmente no tienen dos de frente...es un mito,
no todo esta perdido gente bella!
saludos, great post

Anónimo dijo...

la excusa del perdedor Juan, ya pasó de moda, no vas a ganar así jajaja


la atracción es algo muy grande, para reducirlo a algo superficial.

además porque dicen q hay gente bagayera, tenés q ser muuuy superficial para besarte al más lindo y dejar al copado. q se yo.

J dijo...

lo que tantas veces te dije.. a la mina.. no importa que el pibe sea lindo o feo o quien sea... eso es un detalle.. a las minas... hellO! nos gusta sufrir sabes? y es asi.. porque no nos enganchamos con el más lindo por que sólamente es un 10 y se parte solo.. no no no no, nos gusta más porque no nos da pelota, o el que está de novio, o el que es gay y creemos que nosotras podemos ser la solución a su problema... (y escucha.. idiota.. no es un problema...)... y asi mil cosas... el problema no es el otro.. el problema es uno que elige mal... probablemente... yo lo haga... siempre lo hago by the way... y probablemente vos también elijas mal... el tema es... terminar encontrando esa otra persona que "fits u". sencillamente eso. no necesitamos otra media naranja.. porque nosotros somos una naranja entera.. lo que necesitamos es.... creernos que verdaderamente lo somos y poder tratar de encontrar alguien que tenga el valor de sacarnos el jugo....
en eso estoy...
se entendio? no sé
beso

p.d. por fin dejaste de hablar de este tipo que ya me cansó :) te lo iba a decir en el post anterior pero era un toque... UN TOQUE.. violento.. mua!

PerSe dijo...

che no es asi... ni muy muyni tan tan

Calio dijo...

Ay, ese chico solo conoce un sólo tipo de mujer...

Menos mal que estoy del otro lado.

beso

Pasajera En Trance dijo...

nunca me gustaron esos chabones facheros por los cuales todas las minas estan muertas...me gustan los hombres que pasen desapercibidos, los silenciosos y los inteligentes...el fisico si me importa pero no es lo principal como para que alguien me guste...

besos!

Animoc dijo...

creo q el punto está solo en la autoestima. y el que va buscando solo el fisico (mujer u hombre) seguro que la tiene baja o distorsionada

huellas compartidas dijo...

Siempre depende... cada uno de nosotros es un alma única que deambula por los pasillos de su mundo buscando a esa otra alma que la haga sentir todo eso que sentimos cuando estamos enamorados...
Puede ser que parte de la historia tenga un cierto dejo de realidad, pero hay que recordar que después de un tiempo lo físico desaparece...
Es tan lindo encontrar a otra alma y poder compartir el mismo lenguaje !!
Besos

deadly brunette dijo...

está muy bueno el post, ahora.. el tipo feo también se enamora de la mas linda, pero se queja de que ella se enamore de el mas lindo? jeje

yo creo que por suerte la bellesa es subjetiva, a mi leonardo di caprio y brad pit no me parecen TAN lindos, prefiero 5 millones de veces a keanu reeves y edward norton, y por suerte son pocas las que coinciden conmigo..

todas las personas son lindas, a algunas les falta un poco de arreglo nada mas.. (betty la fea es la prueba jaja)
pero cuando se llegue a la vejez por ejemplo vas a ser feliz con el viejito que a los 20 era un potro pero se caía de gil y ahora es un viejo gil?, na.. serías feliz con ese amigo que estaba enamorado de ti en secreto..

Verónica E. Díaz M. dijo...

No más alcohol!!! Yo tampoco sé... pero suena algo lógico y lamentable.
Un abrazo Juanpi, ¡me encantó!

Un Angel en Bs As dijo...

jajaj
q triste realidad
tan malas somos a veces??
se q es inconcientemente, pero bueno.. jaja
supongo q a nosotras tambien nos pasa de esa forma, o no?

besotes

Emma dijo...

si, pero si es muy lindo y no tiene ni medio maní en la cabeza tampoco va a pasar nada. Es el consuelo del feo.

Anónimo dijo...

Muy cierto!!! Yo me enamoro de los feos (que yo veo lindos) que me miran como amiga... A las personas no se la quiere ni se las ama por lo atractivas que son, eso es demasiado superficial...
La belleza es subjetiva... La fealdad también pero sobre lo que queremos de un hombre, entre la mujeres, hay bastante consenso...
Saludos

María Julia dijo...

En una charla de amigos mi hermana dijo: "¿Saben que clase de chicos le gustan a mi hermana? los que la estimulan intelectualmente". Creo que no pudo definirlo mejor.
Con esto no estoy diciendo que el aspecto físico no es importante, solo digo que quizás en diez o veinte años ninguno de los dos tengamos este cuerpo veinteañero deportista y no nos van a quedar bien las ropitas de onda y ahí vamos a estar en el problema de que todo lo que nos llenaba era vacío.
Yo le tengo miedo al vacío por eso busco gente que esté primero llena por dentro y de esa forma, los criterios de belleza y fealdad cambian rotundamente.

Anónimo dijo...

Y lo peor es que el tipo no era tan feo! Era un tarado, nomás.

Ay, si lo sabré yo. Me sentí identificadísimo cuando dice "no se le va a declarar, le va a contar".

Qué imbéciles podemos llegar a ser a veces. Por suerte las minas van y vienen si preocuparse por nuestros dilemas mentales...

Anónimo dijo...

Qué sé yo! Me parece que este tipo es víctima de lo que profesa: su problema central, si entendí bien, es que una chica linda no le de bola. LINDA. Las otras son descartables, ni se le ocurre tomarlas en cuenta. Con esa mentalidad, aún sabiendo que las mujeres buscamos mucho más que fachada, y que él no tiene razón, SE MERECE LO QUE LE PASA, y ojalá que le vaya peor. He dicho.

Anónimo dijo...

Interesante debate. Me parece que es una cuestion de actitud. Pasa tambien que la mejor mina del boliche se va a la casa sola. Porque si la mina está buena buena no puede encarar ella a un chabón, tiene que esperar que la encaren. Los vagos no la encaran a la mina porque piensan de antemano que no hay chance que les de bola. Entonces aparece un irreverente, un atrevido que se mofa de los patrones esteticos establecidos y la encara, de puro corajudo, porque sabe que no pierde nada y saz!!! el vago se la levanta a la minita. Estas discuciones son netamentamente fontanarrosescas y encierran una sabiduria que Borges nunca tuvo, porque el chabon nunca se levantó una mina.