jueves, abril 19, 2007

Cordera tenía razón




Si. Por las noches la soledad desespera. Te vuelve loco. Te quema. La tentación te arrasa de una manera indesible, al punto de hundirte en un síndrome de abstinencia de lycras y encajes. La imperiosa necesidad de humedades suburdinadas y gemidos concecuentes y de última obsecuentes; total...
El cuerpo se siente liviano y busca la dulce opresión de un cuerpo encima, o debajo: apricionar una humanidad debajo de sí mismo constituye el más sublime de los poderes.
Por las noches las sábanas son rejas, el ventilador lo inútil y la almohada la bola del grillete.
No. La enfermera del amor solo aparece en las canciones de Bersuit Vergarabat.
Por las noches la soledad desespera y la boca es un manantial interminable de agua derrochada, que nunca suvizará las texturas al sur del que no está.
Y das vueltas en la cama. Tratás de quedarte quieto, boca abajo. Luego boca arriba y mirás el cielorraso ahora convertido en una pantalla que proyecta pasiones pretéritas y la mayor parte de las veces, utópicas. Así tus manos se revelan a las órdenes del cerebro y levantan bandera anarquísta al reemplazo de lo indispensable ofreciendo chicha por limonada para finalmente sacudirte en un torrente que te presenta sin máscaras a la soledad que se ríe de vos como ese cruel compañero de secundario que no paraba de gastarte, mofándose de lo solo/a que estás.
Si. Por las noches la soledad desespera.
(Y ní hablar de cómo te sentís la mañana siguiente, sobre todo si es domingo...)

21 comentarios:

Etèria dijo...

Es cierto siempre desespera la soledad de la noche... Pero a veces esa soledad también reconforta el alma, aun a pesar de preferir "su" compañia.
Un beso, fue un placer parsar por tu casa.

KC dijo...

Lo inquietante de esa soledad es que es amante y fantasma cruel. Simultáneamente puede cubrirnos de placer o ser nuestra peor enemiga
¿Cómo convivir con ambos mundos, por ella habitada?
Necesitar presencias y ausencias, intensidades extremas, para sabernos vivos?
PD: me gustó tu comentario en mi blog (el del club)
Gracias :P
K

Anónimo dijo...

Qué buen post!
Gracias por pasar, te voy a estar visitando seguido...

Saludos,

KC dijo...

Te sumé a mis links de Tucu :P
K

Claire dijo...

Me gustó el post, últimamente me estuve sintiendo bastante harta de estar sola. Aunque, por otro lado, es verdad que es mejor estar sólo que mal acompañado...

Penelope Glamour dijo...

No por nada los días son 19 y las noches, 500. O tal vez más.
Muchas gracias por la visita y el comment.
Saludos

invisible dijo...

Soledad.... cuando se desea no aparece...... lueg,o aparece sin avisar y se instala de forma permanente.....

A partir de ahora....... en esas noches de soledad, tendré a alguien para acompañarme.... un placer que me hayas vislumbrado....

Besos invisibles!

Anónimo dijo...

Tratemos siempre de ver el lado bueno de lo malo. Sé que suena extraño, pero al soledad no siempre es mala.
Gracias por marcar el camino hasta tus palabras. ¿Y qué te digo? si as medias negras son una tentación, pues seguirás siendo bienvenido en mi blog.

Besos.

**mUmIx** dijo...

Puede sonar ácido, pero es una manera muy poética de decir que estás caliente...

Sin ánimo de ofender, me parece que escribís muy bien.

Juan Pablo López dijo...

mumix: yo SIEMPRE estoy caliente, pero a este post lo escribí mientras sonaba muy fuerte el tema de bersuit vergarabat. Su música y su letra movió mis dedos sobre el teclado dado que me parece una oda la da música de nuetros tiempos

Juan Pablo López dijo...

mumix II: estar caliente es el síntoma más evidente de estar vivo. Si bie es cierto que este post protesta contra la soledad, creo firmemente que una noche de soledad y revolución de ormonas, puede ser tan exitante como una orgía... (todos hemos dejado salir a nuestra promiscuidad en soledad alguna vez)

Juan Pablo López dijo...

Mumix III: me encatan los debates, para eso es este blog... te espero ansiosamente, gracias por venir

Juan Pablo López dijo...

mumix IV: ¿sabés? estas cosas (las escritas en el post) nos suceden a nosotros, los hombres poco atractivos, pobres y sin el recurso fundamental de la capacidad oratoria elocuente (chamullo que le dicen) je :p

@le dijo...

a ver... primero gracias x pasar x mi otra esquina ( aquí viene la pregunta de rigor que es como llegaste hasta ella?)
segundo lo de la calentura no es solo de hombres, así que cuidado cn eso (re-lea mi blog, eso demuestra lo que digo) y tercero como es eso de ser un hombre sin el recurso fundamental de la capacidad oratoria elocuente??
jaja pero es que no te creo eso.

mil abrazos hipermimosos

@

pau dijo...

A diferencia del tema de la Bersuit, me gustaron tus oraciones.
No me jacto de haber sido gran seguidora del grupo, pero hace unos 4 años Cordera me traicionó y dolió tanto que lo dejé. A veces lo olvido y me endulzo con temas viejos, y bailo cual negra murguera, en mi cabeza, claro, ya estoy grande para movimientos violentos.

Saludos Conejeros

mel dijo...

Si, eso también nos pasa a las mujeres. Y no se por que, pero siento que tengo derecho para acotar algo a tu comentario sobre que esto le sucede a los hombres "poco atractivos, pobres y sin el recurso fundamental de la capacidad oratoria elocuente" y decirte que se contradice con otra frase tuya... " y mirás el cielorraso ahora convertido en una pantalla que proyecta pasiones pretéritas" lo cual me sugiere que si alguna vez sucedio es por que hay mujeres a las que quiza le parezcas atractivo, no le importe tu pobreza y que valoren otros recursos tuyos aunque bien no sea la capacidad oratoria elocuente. Quiero concluir diciendo que si uno se siente solo por las noches...esa también es una elección.

La Incondicional dijo...

Buenísimo el post y gracias por pasarte por el mío. No coincido con Mel en el hecho de que es una elección aunque si creo que la soledad está buena en parte y hay que aprender a disfrutarla mientras dure. Y no se olviden que además de hombres feos hay mujeres feas. Con un poco de visión comercial en lugar de un Solos y Solas uno puede ponerse una agencia de Feos y Feas que seg´
un tu criterio sería lo mismo. Saludos y seguiré pasando.

KC dijo...

Esta genial leer tb los comentarios!

Juan Pablo López dijo...

@lejandra: se un hombre sin el recurso fundamental de la capacidad oratoria elocuente, es ser un hombre carente de ese talento para conquistar a mijeres con las palabras y sin ningún tipo de virtudes visuales, por lo menos...
A llegué el jueves a la noche pero no me acuerdo cómo, estaba bajo los efectos de la cerveza y con el tema de la Bersuit al palo...

Juan Pablo López dijo...

Coneja: "negra murguera" es el mejor tema que haya compuesto la bersuit. Cada vez que lo escucho bailo como en trance...

Carolina dijo...

¡QUÉ INCREÍBLE DESCRIPCIÓN! ES ASÍ COMO ME SIENTO EXACTAMENTE ESAS NOCHES EN LAS QUE LA SOLEDAD ME DESESPERA, QUE POR CIERTO SE ESTÁN TORNANDO DEMASIADAS NOCHES...